Ahorrador o Rata / Hace unos meses mi primo (3 años) estaba en el hospital y yo no tenía dinero para comprarle nada así que le regalé unos libros de cuando yo tenía su edad para aprender a leer que estaban en prefecto estado y venían en un maletín precioso. Ahora ya sabe leer un poco. Me he ahorrado dinero y he ayudado a mi primo a saber leer pues ahora en los colegios tardan demasiado en enseñarles a leer.
destacado
#1 por grrrr
10 ene 2013, 18:03

Tiene 3 años y dices que en los colegios ahora tardan en enseñarlos a leer? Yo a los 3 años ni iba al colegio, ni yo ni la mayoría. A esa edad como mucho vas a la guardería y te dedicas a rayar las mesas con los plastidecors, dormir la siesta y robarle el biberón a los demás niños.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#2 por oveja_negra
10 ene 2013, 18:04

Pues mejor, si sirven que los herede él, así tienen otro uso.
¿No que se empezaba a enseñar a leer en el cole a los 4 años por cierto?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por belthazor
10 ene 2013, 18:28

#2 #2 oveja_negra dijo: Pues mejor, si sirven que los herede él, así tienen otro uso.
¿No que se empezaba a enseñar a leer en el cole a los 4 años por cierto?
¡Qué va! Eso er en otros tiempos... ahora no saben leer hasta los 6 años o así, ya en primaria. Es una vergüenza.

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por kira00
10 ene 2013, 19:29

Enseñan a escribir el nombre y a leer un poco en P3, aunque si se complementan en casa pueden aprender mucho más rápido y mejor que lo que enseñan en la escuela. Si aprenden antes a leer irán más aventajados en comprensión lectora.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por topato
10 ene 2013, 19:31

Si no se les enseña a leer antes, es porque no están preparados (la mayoría) para leer antes de los 5 años, y lo único que se consigue es perder tiempo, ya que tardan casi un año en aprender, o marginar a los que aún no están preparados. En el ""mejor sistema educativo del mundo"", el finlandés, no aprenden a leer hasta los 7 años, y aprenden en poco mas de dos meses.

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por wilbur
10 ene 2013, 19:41

Luego nos meteremos con Magisterio por norma. Y llega el primer iluminado, suelta la primera animalada que le pasa por la cabeza y se queda tan ancho. #mubien Es que ni me pienso dignar a contestarte. Investiga un poco. Para empezar, por ejemplo con el sistema educativo de los países nórdicos, sus resultados en el informe Pisa y la edad que se les enseña a leer ooooohh gran gurú pedagógico.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por Miss_Fortune
10 ene 2013, 19:44

Regalar libros siempre es una buena opción, sobre todo a niños pequeños, siempre son educativos en algún aspecto. Yo a mi ahijada (tiene dos añitos) le voy regalando de a poco los libros de cuando yo era pequeña (ya sean de animales, o de disney, o d cuentos en general). Le encanta que le lean y aunque es muy pronto para que ella aprenda a leer, aprende a diferenciar los colores, a contar y un montón de palabras guiándose por los dibujos. Un +1 para ti, porque no siempre hay que gastarse un pastón para hacer un buen regalo :)

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por hikariyagami
10 ene 2013, 20:20

ejem no me refería a que ya debería . Me refería a que mis primos de seis años aun NO SABEN LEER y sus compañeros tampoco. Claro que con 3 años (casi 4) es normal que no sepa.... pero ya le queda para el futuro.
Ya se que no es en todas las escuelas así pero donde yo vivo aun no conozco NINGÚN colegio que les enseñe a leer antes de los 6-7 años...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por atropa
10 ene 2013, 21:18

#8 #8 hikariyagami dijo: ejem no me refería a que ya debería . Me refería a que mis primos de seis años aun NO SABEN LEER y sus compañeros tampoco. Claro que con 3 años (casi 4) es normal que no sepa.... pero ya le queda para el futuro.
Ya se que no es en todas las escuelas así pero donde yo vivo aun no conozco NINGÚN colegio que les enseñe a leer antes de los 6-7 años...
Qué mentirosa!
No se en tu pueblo pero en el que está justo al lado los niños aprenden a leer antes de los 6-7 años. Por supuesto que antes de esa edad no leerán perfectamente, pero comienzan a enseñarle las letras desde los 3 años y con 4-5 ya comienzan a leer.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por hikariyagami
10 ene 2013, 21:37

perdón yo no he mentido, tal vez haya exagerado.... la verdad es que tampoco conozco muchos de los colegios, solo dos y no son los principales (uno ni siquiera está en mi ciudad) siento mucho haber exagerado. LO SIENTO BALE. Pero si es verdad que en eses dos colegios (te diría los nombres pero no me acuerdan. Si no me crees tranquila se lo preguntare a mis primos y te daré los nombres, lo compruebas y listo). y al decir NINGÚN dije no conozco osea que yo no lo conozco pero es probable que lo haya es más estoy 90% segura de que alguno debe haber. Repito lo siento bale. lo escribí rápidamente y sin pensar pues tenía prisa. REPITO LOS IENTO. Por favor no me matéis a negativos por no haber puesto SUS COLEGIOS.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por atropa
10 ene 2013, 21:43

#10 #10 hikariyagami dijo: perdón yo no he mentido, tal vez haya exagerado.... la verdad es que tampoco conozco muchos de los colegios, solo dos y no son los principales (uno ni siquiera está en mi ciudad) siento mucho haber exagerado. LO SIENTO BALE. Pero si es verdad que en eses dos colegios (te diría los nombres pero no me acuerdan. Si no me crees tranquila se lo preguntare a mis primos y te daré los nombres, lo compruebas y listo). y al decir NINGÚN dije no conozco osea que yo no lo conozco pero es probable que lo haya es más estoy 90% segura de que alguno debe haber. Repito lo siento bale. lo escribí rápidamente y sin pensar pues tenía prisa. REPITO LOS IENTO. Por favor no me matéis a negativos por no haber puesto SUS COLEGIOS.Ahm, exagerado, como cambia la cosa xD
Ya te digo que de Boiro no estoy segura, actualmente sólo tengo conocidos en Praia Xardín, pero me parece que has exagerado mucho.

No saltes así que tampoco vas a morirte por no tener razón, como sois las adolescentes.
Si te sirve de consuelo te diré que la calidad de enseñanza deja mucho que desear, tu ortografía es un claro ejemplo.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#12 por hikariyagami
10 ene 2013, 22:26

#11 #11 atropa dijo: #10 Ahm, exagerado, como cambia la cosa xD
Ya te digo que de Boiro no estoy segura, actualmente sólo tengo conocidos en Praia Xardín, pero me parece que has exagerado mucho.

No saltes así que tampoco vas a morirte por no tener razón, como sois las adolescentes.
Si te sirve de consuelo te diré que la calidad de enseñanza deja mucho que desear, tu ortografía es un claro ejemplo.

-Primero: Praia Xardín sí que es un buen colegio ( o al menos eso me han dicho) y a los que van mis primos son de los pequeñitos que nadie conoce.
-Segundo: sinceramente en lo de mi ortografía te equivocas: cuando escribo en Internet no me molesto en la ortografía y además hay veces que no le doy bien a la tecla. Todos mis exámenes de ortografía los tengo con un 10. Y además leo muchos libros y tengo un amplio vocabulario que se escribir a la perfección. Creo que en lo que estoy escribiendo no podrás encontrar errores pues lo estoy escribiendo como escribo siempre.
-Tercero: no he saltado, solo es que es la primera cosa que me publican en estás páginas y me molesta tanto comentario negativo.... He admitido mi fallo no veo el problema....

4
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por ukkyoh
11 ene 2013, 07:03

Hombre, con tres añitos es complicado que aprenda a leer... Mínimo hasta los cinco no empiezan a enseñarte las vocales... Pero vaya, si le han gustado, y se pueden reutilizar los libros, pues genial.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por yinasuka
11 ene 2013, 07:39

#12 #12 hikariyagami dijo: #11 #11 atropa dijo: #10 Ahm, exagerado, como cambia la cosa xD
Ya te digo que de Boiro no estoy segura, actualmente sólo tengo conocidos en Praia Xardín, pero me parece que has exagerado mucho.

No saltes así que tampoco vas a morirte por no tener razón, como sois las adolescentes.
Si te sirve de consuelo te diré que la calidad de enseñanza deja mucho que desear, tu ortografía es un claro ejemplo.

-Primero: Praia Xardín sí que es un buen colegio ( o al menos eso me han dicho) y a los que van mis primos son de los pequeñitos que nadie conoce.
-Segundo: sinceramente en lo de mi ortografía te equivocas: cuando escribo en Internet no me molesto en la ortografía y además hay veces que no le doy bien a la tecla. Todos mis exámenes de ortografía los tengo con un 10. Y además leo muchos libros y tengo un amplio vocabulario que se escribir a la perfección. Creo que en lo que estoy escribiendo no podrás encontrar errores pues lo estoy escribiendo como escribo siempre.
-Tercero: no he saltado, solo es que es la primera cosa que me publican en estás páginas y me molesta tanto comentario negativo.... He admitido mi fallo no veo el problema....
Cielo, si que te exhaltas... Me parece que mucho te ha afectado el comentario de #11 #11 atropa dijo: #10 Ahm, exagerado, como cambia la cosa xD
Ya te digo que de Boiro no estoy segura, actualmente sólo tengo conocidos en Praia Xardín, pero me parece que has exagerado mucho.

No saltes así que tampoco vas a morirte por no tener razón, como sois las adolescentes.
Si te sirve de consuelo te diré que la calidad de enseñanza deja mucho que desear, tu ortografía es un claro ejemplo.

como para que tengas que alardear de leer libros.

De todas formas, una cosa es que en las escuelas puedan enseñarles muy tarde (yo comencé a aprender a leer palabras a los 5, pero hasta los 7 no leí bien, y mi escuela era buena) y otra es que le enseñes demasiado temprano... A los 3 años, seguramente unos plastidecor y un cuaderno hubiera estado mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por little_star
11 ene 2013, 11:10

#12 #12 hikariyagami dijo: #11 -Primero: Praia Xardín sí que es un buen colegio ( o al menos eso me han dicho) y a los que van mis primos son de los pequeñitos que nadie conoce.
-Segundo: sinceramente en lo de mi ortografía te equivocas: cuando escribo en Internet no me molesto en la ortografía y además hay veces que no le doy bien a la tecla. Todos mis exámenes de ortografía los tengo con un 10. Y además leo muchos libros y tengo un amplio vocabulario que se escribir a la perfección. Creo que en lo que estoy escribiendo no podrás encontrar errores pues lo estoy escribiendo como escribo siempre.
-Tercero: no he saltado, solo es que es la primera cosa que me publican en estás páginas y me molesta tanto comentario negativo.... He admitido mi fallo no veo el problema....
sí has escrito con faltas de ortografía, en el comentario #10 #10 hikariyagami dijo: perdón yo no he mentido, tal vez haya exagerado.... la verdad es que tampoco conozco muchos de los colegios, solo dos y no son los principales (uno ni siquiera está en mi ciudad) siento mucho haber exagerado. LO SIENTO BALE. Pero si es verdad que en eses dos colegios (te diría los nombres pero no me acuerdan. Si no me crees tranquila se lo preguntare a mis primos y te daré los nombres, lo compruebas y listo). y al decir NINGÚN dije no conozco osea que yo no lo conozco pero es probable que lo haya es más estoy 90% segura de que alguno debe haber. Repito lo siento bale. lo escribí rápidamente y sin pensar pues tenía prisa. REPITO LOS IENTO. Por favor no me matéis a negativos por no haber puesto SUS COLEGIOS.has puesto BALE 2 veces, en lugar de VALE...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por ikaia
11 ene 2013, 11:49

Pues yo si que voy a contestarte, mira. En los colegios se enseña a leer, en general, demasiado pronto. Algunos maestros y muchos padres se obsesionan con que el niño lea cuanto antes, cuando en infantil hay un millón de cosas más importantes que hacer (si un niño no tiene claro qué mano es la izquierda y cual la derecha, ¿como

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ikaia
11 ene 2013, 12:00

Pues yo si que voy a contestarte, mira. En los colegios se enseña a leer, en general, demasiado pronto. Algunos maestros y muchos padres se obsesionan con que el niño lea cuanto antes, cuando en infantil hay un millón de cosas más importantes que hacer (si un niño no tiene claro qué es la izquierda y la derecha, ¿cómo pretendes que aprenda a leer?). La consecuencia de empeñarse en que el niño lea antes de tiempo es que luego no entiende nada de lo que lee, solamente traduce de un código escrito al oral sin tener ni idea de lo que significa. Esto se traduce en que después escriben de culo, sin puntuar correctamente y pasándose la ortografía por el mismo. Pero eh, que seguro que la razón la tienes tú, que los maestros somos subnormales...

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por Miss_Fortune
11 ene 2013, 12:18

No sé a qué le llamas demasiado pronto, ikaia. Cuando yo estudiaba empezaban a enseñarte las vocales a los seis años (cuando entrabas en la primaria). Yo ya sabía leer desde antes, porque me enseñaron en casa mis abuelos. Obviamente no leía correctamente ni mucho menos, pero sí que era capaz de identificar las letras (no solo las vocales) y también enlazar sílabas de frases cortas. Jamás he tenido problemas de comprensión lectora, y mucho menos de faltas de ortografía o signos de puntuación. Al contrario, desde muy pequeña me apasioné por la lectura y adoraba que me regalasen libros.

¿A qué edad empiezan a enseñar ahora a los niños?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por atropa
11 ene 2013, 13:50

#18 #18 Miss_Fortune dijo: No sé a qué le llamas demasiado pronto, ikaia. Cuando yo estudiaba empezaban a enseñarte las vocales a los seis años (cuando entrabas en la primaria). Yo ya sabía leer desde antes, porque me enseñaron en casa mis abuelos. Obviamente no leía correctamente ni mucho menos, pero sí que era capaz de identificar las letras (no solo las vocales) y también enlazar sílabas de frases cortas. Jamás he tenido problemas de comprensión lectora, y mucho menos de faltas de ortografía o signos de puntuación. Al contrario, desde muy pequeña me apasioné por la lectura y adoraba que me regalasen libros.

¿A qué edad empiezan a enseñar ahora a los niños?
Yo aprendí a leer a los 3 años, pero no lo hice en el colegio sino por mi cuenta.
Tampoco creo que eso me haya acarreado consecuencias negativas de aprendizaje, pero es un caso aislado y particular (ya que aprendí por iniciativa propia, nadie me enseñó ni presionó). Imagino -no lo se- que para el conjunto de una clase es mejor esperar un par de años para comenzar con la lectura. A esas edades hay mucha diferencia entre los niños y en una misma clase habrá pequeños con casi un año de diferencia entre ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por team_expres
11 ene 2013, 15:54

#8 #8 hikariyagami dijo: ejem no me refería a que ya debería . Me refería a que mis primos de seis años aun NO SABEN LEER y sus compañeros tampoco. Claro que con 3 años (casi 4) es normal que no sepa.... pero ya le queda para el futuro.
Ya se que no es en todas las escuelas así pero donde yo vivo aun no conozco NINGÚN colegio que les enseñe a leer antes de los 6-7 años...
Y donde vives si se puede saber?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por team_expres
11 ene 2013, 15:58

#12 #12 hikariyagami dijo: #11 -Primero: Praia Xardín sí que es un buen colegio ( o al menos eso me han dicho) y a los que van mis primos son de los pequeñitos que nadie conoce.
-Segundo: sinceramente en lo de mi ortografía te equivocas: cuando escribo en Internet no me molesto en la ortografía y además hay veces que no le doy bien a la tecla. Todos mis exámenes de ortografía los tengo con un 10. Y además leo muchos libros y tengo un amplio vocabulario que se escribir a la perfección. Creo que en lo que estoy escribiendo no podrás encontrar errores pues lo estoy escribiendo como escribo siempre.
-Tercero: no he saltado, solo es que es la primera cosa que me publican en estás páginas y me molesta tanto comentario negativo.... He admitido mi fallo no veo el problema....
en éstas páginas, no en estás páginas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por luskysky
11 ene 2013, 16:04

#1 #1 grrrr dijo: Tiene 3 años y dices que en los colegios ahora tardan en enseñarlos a leer? Yo a los 3 años ni iba al colegio, ni yo ni la mayoría. A esa edad como mucho vas a la guardería y te dedicas a rayar las mesas con los plastidecors, dormir la siesta y robarle el biberón a los demás niños.Eso mismo. Yo no aprendi a leer hasta los 4-5 años, aunque fui a parbulos sabiendo algo porque en mi casa leia por mi cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por yowa
11 ene 2013, 16:15

Perdón???? Alguien te ha dicho que la escolarización en este país no es obligatoria hasta los 6 años, por tanto no deberían empezar a enseñar en los colegios hasta esa edad...y aún así los niños acaban la Educación Infantil leyendo????

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por yowa
11 ene 2013, 16:18

#12 #12 hikariyagami dijo: #11 -Primero: Praia Xardín sí que es un buen colegio ( o al menos eso me han dicho) y a los que van mis primos son de los pequeñitos que nadie conoce.
-Segundo: sinceramente en lo de mi ortografía te equivocas: cuando escribo en Internet no me molesto en la ortografía y además hay veces que no le doy bien a la tecla. Todos mis exámenes de ortografía los tengo con un 10. Y además leo muchos libros y tengo un amplio vocabulario que se escribir a la perfección. Creo que en lo que estoy escribiendo no podrás encontrar errores pues lo estoy escribiendo como escribo siempre.
-Tercero: no he saltado, solo es que es la primera cosa que me publican en estás páginas y me molesta tanto comentario negativo.... He admitido mi fallo no veo el problema....
Por cierto "tengo un amplio vocabulario EL CUAL se escribir a la perfección". De nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por yowa
11 ene 2013, 16:20

edito: "SÉ escribir"

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por ikaia
11 ene 2013, 16:48

#18
A ver, que un niño aprenda a leer por su cuenta, porque tiene un interés y una predisposición, es maravilloso. Que al niño que no termina infantil sabiéndose todas las letras y juntándolas ya se le tache de "lento" o se diga que "va a tener muchos problemas en el futuro", es la triste realidad en muchos centros de este país (en el propio sistema educativo realmente). Eso de estar en 3 años y decir que los niños ya van "por la j minúscula" es hacer que muchos de ellos no entiendan lo que leen cuando se hacen mayores (que no digoque sea tu caso,obviamente, pero sí el de muchos niños a los que se les fuerza a leer cuando aún no están preparados para ello).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por atropa
11 ene 2013, 19:47

#26 #26 ikaia dijo: #18
A ver, que un niño aprenda a leer por su cuenta, porque tiene un interés y una predisposición, es maravilloso. Que al niño que no termina infantil sabiéndose todas las letras y juntándolas ya se le tache de "lento" o se diga que "va a tener muchos problemas en el futuro", es la triste realidad en muchos centros de este país (en el propio sistema educativo realmente). Eso de estar en 3 años y decir que los niños ya van "por la j minúscula" es hacer que muchos de ellos no entiendan lo que leen cuando se hacen mayores (que no digoque sea tu caso,obviamente, pero sí el de muchos niños a los que se les fuerza a leer cuando aún no están preparados para ello).
Muy cierto! Yo tenía compañeros a los que enseñaron a leer en una guardería de monjas a los 3 años y luego tuvieron problemas porque no habían tenido un aprendizaje normal, había sido muy forzado.

Además a esas edades hay mucha diferencia entre niños. En mi clase había un niños de Enero y otros de Diciembre, aunque estén en el mismo curso es un año de diferencia y ahí se nota mucho. Yo ya sabía leer y el más pequeño aún llevaba pañales.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hikariyagami
11 ene 2013, 21:10

#15 #15 little_star dijo: #12 sí has escrito con faltas de ortografía, en el comentario #10 has puesto BALE 2 veces, en lugar de VALE...eso fue un fallo... y se que los he tenido pero bueno ¿me vais a decir que vosotros tenéis una ortografía perfecta? Nadie es perfecto. Además yo tengo el problema de que hay veces que sin querer creo mis propias palabras mezclando gallego, castellano ( y otros 4 idiomas que estoy intentando aprender). Ya se que no le pasa a mucha gente pero a mi si.
Lo del vale con B debo admitir que si que es un fallo gordo que siempre he tenido... intento escribirlo con v pero no me sale pues de 4º a 6º de primaria mi profesora escribía así vale y me quedo en la cabeza.
Y no comparéis mi ortografía con la vuestra porque la mayoría me lleváis muchos años y es normal que vosotros tengáis menos fallos que yo. Pero que conste que también los tenéis también los tenéis.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por hikariyagami
11 ene 2013, 21:11

Y CON LA VIÑETA DIRÉIS LO QUE QUERÁIS PERO LAS COSAS COMO SON SIEMPRE VIENE BIEN APRENDER A LEER TEMPRANO. ES QUE EN COMPARACIÓN CON CUANDO ME ENSEÑARON A MI ME PARECE TARDE.
por cierto, mira que os gusta criticar....

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!