Comentarios
Ordenar por mejores comentarios#1 #1 zweifel dijo: Para empezar, no ahorras agua, ni tampoco luz... está más que demostrado que un termo gasta menos en mantener caliente el agua durante todo el día, que el que gasta en tener que calentarlo desde 0 (considerandose 0 la temperatura ambiente del día en cuestión, excluyendo el verano)... Además, no sé qué clase de termo tienes tú, el mío de 150 litros, tarda en calentarse desde cero una hora y media dos horas.
A decir mentiras a otra parte.¿No comprendes que donde vive Amalia hace un calor del copón durante todo el año y por eso con 10 minutos basta? (Véase la ironía). Ahora en serio, si donde yo vivo bastase con encender el termo durante 10 minutos, podríamos perfectamente prescindir de él.
Así gastas más... A ver para que se entienda vulgarmente el agua puede acumular muchísima energía calorífica sin aumentar de temperatura (por eso de día en verano el agua de la piscina está fresquita y el suelo arde por ejemplo); si mantienes a una temperatura el agua a la larga te va a salir más barato que tener que dar toda esa energía desde 0 al agua una y otra vez durante el día.
#3 #3 filth dijo: Así gastas más... A ver para que se entienda vulgarmente el agua puede acumular muchísima energía calorífica sin aumentar de temperatura (por eso de día en verano el agua de la piscina está fresquita y el suelo arde por ejemplo); si mantienes a una temperatura el agua a la larga te va a salir más barato que tener que dar toda esa energía desde 0 al agua una y otra vez durante el día.De hecho ése es el motivo de que cerca de la costa tanto los veranos como los inviernos sean más suaves que en el interior. Yo lo comprobé cuando hice la mili, soy de Elche y la hice en Zaragoza, y puede comprobar que en verano hacía más calor que en mi ciudad y en invierno hacía más frío.
el termo, para mantener el agua a cierta temperatura, se prende y apaga sucesivamente, como lo hacen la plancha o la heladera, y eso gasta más. es inútil tener el termo encendido todo el día calentando agua que no se va a utilizar.
¡Registra tu cuenta ahora!
30 oct 2012, 11:28
Para empezar, no ahorras agua, ni tampoco luz... está más que demostrado que un termo gasta menos en mantener caliente el agua durante todo el día, que el que gasta en tener que calentarlo desde 0 (considerandose 0 la temperatura ambiente del día en cuestión, excluyendo el verano)... Además, no sé qué clase de termo tienes tú, el mío de 150 litros, tarda en calentarse desde cero una hora y media dos horas.
A decir mentiras a otra parte.