Ahorrador o Rata / Tengo una pequeña empresa y tengo un par de amigos que trabajan de profes en un instituto de FP. Para ahorrarme contratar alguien más me mandan sus mejores alumnos para las prácticas. El sueldo es el desayuno (café, pasta o bocadillo de bar, no soy tan rata). Como son espabilados en 5 días me trabajan igual que un profesional, a lo tonto son unos 15 mil euros anuales que ahorro.
destacado
#2 por noemiiiiiii
28 ago 2016, 23:21

madre mia... hemos vuelto a la esclavitud. trabajar a cambio de comida.

2
A favor En contra 19(27 votos)
destacado
#3 por turboulent0
29 ago 2016, 00:45

Lo llaman "PRACTICAS" y estas trabajando gratis,gastando gasolina tiempo y dinero. El gobierjo español y sus genialidades

A favor En contra 15(17 votos)
destacado
#5 por minipope18
29 ago 2016, 01:41

No voy a decir lo que me pareces HDP

A favor En contra 14(18 votos)
destacado
#8 por Veren
29 ago 2016, 13:04

Como alguien que ha hecho prácticas de FP te diré que sois unos cabrones de mierda. Por mucha "práctica" que sea, si vives lejos es un puto dinero que estás gastando tontamente... yo hacía un trabajo por el que la peña cobra perfectamente 900€, pero claro, yo no cobraba un duro y encima tenía que gastarme el dinero en ir... no sabes lo frustrante que puede llegar a ser y lo mucho que te quita las ganas de trabajar en nada.

1
A favor En contra 14(16 votos)
destacado
#1 por gluin
28 ago 2016, 22:04

esto es una injusticia y es de ser aprovechado

A favor En contra 13(17 votos)
destacado
#6 por peechugaslaru
29 ago 2016, 02:19

"No soy tan rata"... pues no, solo eres un tremendo hijo de p*uta :)

A favor En contra 12(14 votos)
destacado
#10 por bastaix
29 ago 2016, 16:49

#0 #0 png dijo: Tengo una pequeña empresa y tengo un par de amigos que trabajan de profes en un instituto de FP. Para ahorrarme contratar alguien más me mandan sus mejores alumnos para las prácticas. El sueldo es el desayuno (café, pasta o bocadillo de bar, no soy tan rata). Como son espabilados en 5 días me trabajan igual que un profesional, a lo tonto son unos 15 mil euros anuales que ahorro.Jodeputa, por culpa de empresarios como tu no hay mucho trabajo digno en España. "no soy tan rata" se atreve a decir

2
A favor En contra 11(11 votos)
destacado
#9 por trampaculos
29 ago 2016, 14:54

Pero qué miserable de mierda, jajajaja.
Les tiene trabajando sin cobrar y dice que no es tan rata porque les da un café y una pasta.
Y luego dicen que se están generando muchos puestos de empleo.

A favor En contra 10(10 votos)
destacado
#7 por fura
29 ago 2016, 10:59

Explotador!

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por merylamery
29 ago 2016, 01:39

A mi ni el desayuno me daban en las prácticas...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por daxterdiem
30 ago 2016, 11:01

Tu lo que eres es un aprovechado, que te las tiras de que estás haciendo un favor a unos chavales a los que tienes currando por tu cara bonita, no si encima te tendrán que estar agradecidos, como los toros de que los toreen pq sino estarían extintos o en el pasado los gladiadores pq así tenían una oportunidad...

En fin, que eres un explotador y si todos salen tan "contentos" es porque no les queda más remedio que asentir y decir que si y que eres el más guapo y el más majo, porque eres su JEFE, no piensan eso, nadie que esté metiendo horas por la cara piensa eso.

Das pena por intentar autoconvencerte de lo bueno que eres, explotador

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por trampaculos
30 ago 2016, 11:04

Lo cual viene a decir que tu empresa no es viable ni competitiva y que necesitas recurrir a chavales en prácticas para tirar p'alante.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por trampaculos
30 ago 2016, 11:00

Encima el tío se justifica.

Sí, la FP tiene prácticas obligatorias, pero lo que aqui criticamos es que te aproveches de esa circunstancia para ganas más dinero ahorrándote el sueldo de un trabajador profesional

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por abe_jagger
30 ago 2016, 01:31

Tío me parece sensato el querer ahorrar en una pequeña empresa. Pero no está bien que te aproveches de la buena voluntad de los chavales ya que luego lo escribes aquí para tu regocijo diciéndonos el dinero que te ahorras.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por helhelliehel
30 ago 2016, 02:57

Dí que sí, ¿qué hay de malo en explotar a unos chicos? 15000 guantazos es lo que te mereces. R A T A.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por bastaix
13 sep 2016, 12:58

#0 #0 png dijo: Tengo una pequeña empresa y tengo un par de amigos que trabajan de profes en un instituto de FP. Para ahorrarme contratar alguien más me mandan sus mejores alumnos para las prácticas. El sueldo es el desayuno (café, pasta o bocadillo de bar, no soy tan rata). Como son espabilados en 5 días me trabajan igual que un profesional, a lo tonto son unos 15 mil euros anuales que ahorro.me dices que tienes personas que en 5 días están trabajando profesionalmente para ti y no les pagas? Joputa q eres y negrero

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por bastaix
13 sep 2016, 12:57

#0 #0 png dijo: Tengo una pequeña empresa y tengo un par de amigos que trabajan de profes en un instituto de FP. Para ahorrarme contratar alguien más me mandan sus mejores alumnos para las prácticas. El sueldo es el desayuno (café, pasta o bocadillo de bar, no soy tan rata). Como son espabilados en 5 días me trabajan igual que un profesional, a lo tonto son unos 15 mil euros anuales que ahorro.Eres un negrero de muerda. Gente como tú se carga el país

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por trampaculos
31 ago 2016, 13:21

Ponte tú a buscar trabajo, verás la risa que te va a dar cuando te digan que te dan la oportunidad de currar gratis para aprender, y que te pagan el café y los churros por ser tan buen currante

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por zzzc
9 sep 2016, 13:09

Los alumnos incumplen la normativa, porque son ocho horas de trabajo diarias, no cinco.
Los profesores no tienen vergüenza alguna. A las prácticas se mandan para formarse e intentar quedarse trabajando, no para que los exploten.
Tú no tienes vergüenza por reconocer cómo te aprovechas de ello.
Y muy buen empresario no debes ser si solo facturas eso que dices con el trabajo de dos personas. Estás trabajando a pérdidas, y lo sabes.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por soldierjoker
1 sep 2016, 17:48

Pago el desayuno a los chavales que me hacen ahorrarme 15.000 euros, no soy rata, soy un explotador

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por laloop55
31 ago 2016, 05:26

Jajajaja a éste tío lo están acabando a negativos!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por soldierjoker
1 sep 2016, 17:47

Te ahorras 15.000 € pero no eres rata por pagarles desayuno, lo que eres es un grandísimo hi.jo de pu.ta explotador

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por png
31 ago 2016, 10:55

#22 #22 trampaculos dijo: Lo cual viene a decir que tu empresa no es viable ni competitiva y que necesitas recurrir a chavales en prácticas para tirar p'alante.@trampaculos el problema es que hacer contratos para los picos de trabajo que son octubre noviembre diciembre y marzo, abril, mayo. Y los 8 años que llevo son así, y antes de tener becarios era trabajar casi 15 horas al día los 7 días de la semana.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por ibisur
7 sep 2016, 19:44

#13 #13 png dijo: #2 @noemiiiiiii son las prácticas obligatorias de FP, de hecho si me mandan los mejores, es porqué yo les termino de enseñar el trato con clientes, y los truquillos del trabajo que no enseñan en clase, y todos, cuándo digo todos, quedan contentos con lo que aprenden durante los 3-4 meses que vienen. @png mira si son los mejores será porque valen o porque se esfuerzan y si fueran a un sitio en el que la intención primordial no es aprovecharse de su trabajo gratuito, podrían quedarse tras finalizar las prácticas y que el trabajo que pasaron aprendiendo se vea recompensado y no que un aprovechado como tú los esté frenando en su vida laboral. Estas frustrando a gente que seguramente se lo haya currado solo por tu egoísmo...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por meee82
31 ago 2016, 12:13

Ni ahorrador ni rata... FAKE en toda regla

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por deuanted
31 ago 2016, 17:01

Por lo que cuentas en #12 #12 png dijo: #10 @bastaix son las prácticas obligatoria que hacen en FP, y lo que es importante aprenden mucho más allá del instituto, si tuviese amortizada la hipoteca, por supuesto llegaría a contratar a alguien más, pero ahora no puedo, porqué a veces al mes no he llegado a facturar ni 1000 euros brutos. , ni aunque quisieras podías pagarles. Eso no quita que seas un rata y te estés aprovechando de ellos. Pero si la formación que reciben es tan buena como dices (no dudo de tu palabra), y los tratas bien, como mínimo los chavales sacan algo de ti... que es mucho mas de lo que se puede decir de algunas prácticas de empresa.
Así que rata, por necesidad, pero rata.
(Aunque te entiendo bastante, mi familia tiene una pequeña empresa y las cosas no están nada fáciles)

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kyojin
1 sep 2016, 04:26

no le veo lo rata, reciben comida ademas de hacer practica lo cual es complicado ya que si quisieran hacer algo tendrian que comprar el equipo para ´practicar, ya sea un motor o lo que sea, ademas de las herramientas.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por kyojin
1 sep 2016, 04:31

#2 #2 noemiiiiiii dijo: madre mia... hemos vuelto a la esclavitud. trabajar a cambio de comida. @noemiiiiiii que exageracion, comparar practicas con esclavitud, antes de opinar mira de todos los puntos de vista posible, trabajan gratis si,el señor les da refrigerios,y aprendizaje el cual no creo que reciban gratis del FP. ademas solo trabajando se adquiere experiencia que no se obtiene ni en un siglo de estudio en el instituto

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por png
29 ago 2016, 19:36

#10 #10 bastaix dijo: #0 Jodeputa, por culpa de empresarios como tu no hay mucho trabajo digno en España. "no soy tan rata" se atreve a decir@bastaix son las prácticas obligatoria que hacen en FP, y lo que es importante aprenden mucho más allá del instituto, si tuviese amortizada la hipoteca, por supuesto llegaría a contratar a alguien más, pero ahora no puedo, porqué a veces al mes no he llegado a facturar ni 1000 euros brutos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por png
31 ago 2016, 10:51

#21 #21 daxterdiem dijo: Tu lo que eres es un aprovechado, que te las tiras de que estás haciendo un favor a unos chavales a los que tienes currando por tu cara bonita, no si encima te tendrán que estar agradecidos, como los toros de que los toreen pq sino estarían extintos o en el pasado los gladiadores pq así tenían una oportunidad...

En fin, que eres un explotador y si todos salen tan "contentos" es porque no les queda más remedio que asentir y decir que si y que eres el más guapo y el más majo, porque eres su JEFE, no piensan eso, nadie que esté metiendo horas por la cara piensa eso.

Das pena por intentar autoconvencerte de lo bueno que eres, explotador
@daxterdiem ninguno se queja de exceso de trabajo, si des del instituto me los mandan, es porqué saben que es el mejor sitio dónde aprender. Son 4 -5 horas con la media hora del bocadillo, y si hay desplazamiento en también cuenta cómo hora de prácticas. La visita al cliente, el día que se presenta las declaraciones de IVA también me acompañan, ...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por png
29 ago 2016, 19:33

#8 #8 Veren dijo: Como alguien que ha hecho prácticas de FP te diré que sois unos cabrones de mierda. Por mucha "práctica" que sea, si vives lejos es un puto dinero que estás gastando tontamente... yo hacía un trabajo por el que la peña cobra perfectamente 900€, pero claro, yo no cobraba un duro y encima tenía que gastarme el dinero en ir... no sabes lo frustrante que puede llegar a ser y lo mucho que te quita las ganas de trabajar en nada.@Veren bueno, en este caso son gente que se gasta como mucho el bono bus que también gastan para ir al instituto, no les exploto, es un trabajo fácil, solo hace falta ser espabilado y mejor que se pasen los 3 meses haciendo cosas que van a encontrarse en su vida laboral. Tengo flexibilidad de horarios, me pueden preguntar y les explico los truquillos, y sobre todo les enseño el trato con el cliente "especial".

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por png
31 ago 2016, 10:46

#20 #20 trampaculos dijo: Encima el tío se justifica.

Sí, la FP tiene prácticas obligatorias, pero lo que aqui criticamos es que te aproveches de esa circunstancia para ganas más dinero ahorrándote el sueldo de un trabajador profesional
@trampaculos si pudiera contratar a alguien lo haría, pero solo tengo picos de trabajo durante unos 6-7 meses. y que hago con el trabajador los otros 5 meses? Los chavales me hacen el trabajo, sí, pero aprenden lo suficiente cómo para luego espabilarse por su cuenta.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por png
30 ago 2016, 10:42

#17 #17 helhelliehel dijo: Dí que sí, ¿qué hay de malo en explotar a unos chicos? 15000 guantazos es lo que te mereces. R A T A.@helhelliehel explotarlos? tienen que hacer unas horas de prácticas de la FP, 4-5 al día durante unos 3 meses, a media mañana tienen el bocadillo, zumo, café, agua, ... y sobretodo, si me mandan los más preparados es por algo, conmigo terminan de aprender la vida del autónomo.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por png
29 ago 2016, 19:38

#2 #2 noemiiiiiii dijo: madre mia... hemos vuelto a la esclavitud. trabajar a cambio de comida. @noemiiiiiii son las prácticas obligatorias de FP, de hecho si me mandan los mejores, es porqué yo les termino de enseñar el trato con clientes, y los truquillos del trabajo que no enseñan en clase, y todos, cuándo digo todos, quedan contentos con lo que aprenden durante los 3-4 meses que vienen.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por png
29 ago 2016, 19:41

#4 #4 merylamery dijo: A mi ni el desayuno me daban en las prácticas...@merylamery desayunar con tu becario, forma parte de la formación, enseñarle los mejores bares o cafeterías para cuándo haga como yo y se haga autónomo, y encontrar, lugar con wifi para pasar facturas y no molesten mucho, mientras tomas tu café y un croasant.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por png
29 ago 2016, 19:51

#10 #10 bastaix dijo: #0 Jodeputa, por culpa de empresarios como tu no hay mucho trabajo digno en España. "no soy tan rata" se atreve a decir@bastaix se lo dices al PP-PSOE-C's-Podemos, ninguno de sus capos ha empezado como autónomo, con casi 12 horas de trabajo, y 6 días de trabajo, después de impuestos, y pagar la inversión, llego justo a 1000-1200 euros.
Mis becarios, aprenden mucho y quedan satisfechos, y hasta alguno ha montado su empresa, y nos hemos intercambiado clientes.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por png
30 ago 2016, 10:38

#16 #16 abe_jagger dijo: Tío me parece sensato el querer ahorrar en una pequeña empresa. Pero no está bien que te aproveches de la buena voluntad de los chavales ya que luego lo escribes aquí para tu regocijo diciéndonos el dinero que te ahorras.@abe_jagger tienen que hacer unas prácticas obligatorias, ellos aprenden y yo ahorro. y si me mandan a los más espabilados es por algo, he tenido unos 12 becarios, 2 han montado su negocio después de terminar la FP, viven a unos 40 -50 km y hemos vuelto a trabajar juntos alguna vez cuándo los he necesitado o ellos necesitaban alguien más y yo estaba disponible. 4 después se pasaron a la universidad, y los otros están trabajando en empresas.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!