Ahorrador o Rata / Voy a un instituto privado, llamado en el que el autobús se paga a 50 € al mes. Pasas una calle, y te encuentras el instituto público y allí no se paga el autobús. Voy al autobús de Cabañas, está cerca y además me sale gratis.
#2 por paranoiaengine
15 nov 2013, 14:27

Pues rata, pero por no comprar el manual sobre redacción, retórica y expresión escrita que tantísimo te hace falta.
Mucho instituto privado y aparte de rata eres un gañán.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por edudidu
15 nov 2013, 14:33

Mucho instituto privado pero ni puta idea de hacer una micro-redacción, o simplemente conjuntar 3 frases...

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por 1540
15 nov 2013, 14:15

Me acabas de recordar todo lo que está pasando en este país, con gente que piensa como tú... que supongo será lo que te están enseñando a pensar en ese instituto privado...

Para tí lo mejor, y para lo que necesites tiras de lo público para no gastarte un duro... construyendo un mundo mejor, si señor

'talcarajo

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por he_dit
16 nov 2013, 09:23

#7 #7 costo dijo: #1 Todo el mundo sabe que la calidad se paga, por eso hay cosas privadas, son de mejor calidad, pero mas caro y la gente se intenta escaquear. Permíteme discrepar. Yo fui toda la vida a una escuela privada, la mejor de la ciudad según muchos, donde al llegar a bachillerato se nos unían alumnos del resto de centros de la ciudad porque era el único sitio donde se impartían ciertas ramas. A parte de cuatro arrastrados, el resto de alumnos de las públicas llegaba con mucho más nivel que nosotros en todas las materias...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por avioneta
16 nov 2013, 16:32

#9 #9 triplesix dijo: Discrepo. Fui toda mi vida hasta 4°ESO a colegios concertados. En 1°BTO me fui a uno público y fue un año perdido: los profesores NO explicaban, de una media de 9 bajé a tener 0's en muchas asignaturas por el simple hecho de que jamás vi muchos de mis exámenes corregidos y sospechosamente en un examen no había hecho nada bien o no había puesto mi nombre... En asignaturas de media 8 me ponían un 4 "para que no se me subiera a la cabeza" y gente pedante aprobó "Pobres... Se han esforzado mucho" y no iban a clase. Decidí irme a uno privado cansada ya de todo esto.
Volví a tener media alta, aunque algunas asignaturas me llevasen por el camino de la amargura. Jamás he pagado mi nota y, sobre todo, sales con el mejor nivel de mi ciudad así que menos inventar.
¿Menos inventar? Así que como a ti te ha pasado lo que cuentas, resulta que lo que cuenta #8 #8 he_dit dijo: #7 Permíteme discrepar. Yo fui toda la vida a una escuela privada, la mejor de la ciudad según muchos, donde al llegar a bachillerato se nos unían alumnos del resto de centros de la ciudad porque era el único sitio donde se impartían ciertas ramas. A parte de cuatro arrastrados, el resto de alumnos de las públicas llegaba con mucho más nivel que nosotros en todas las materias... es mentira. Pues podría no serlo, aunque no sea lo que has vivido tú.
Mi pareja trabaja en varios colegios de la ciudad a nivel de primaria y secundaria, algunos públicos, otros concertados y otros completamente privados. Hay de todo, unos van mejor en unas cosas y otros son mejores en otras. Me refiero tanto a calidad de la enseñanza, como a implicación del personal y los padres, instalaciones, menús del comerdor... todo. El tema es ver lo que estás dispuesto a pagar y dónde se hacen las cosas como a ti te interesa. Yo concretamente, estudié siempre en colgios e institutos públicos y tenía una muy buena media (que no voy a revelar).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por avioneta
16 nov 2013, 23:44

#12 #12 triplesix dijo: #11 Aplícate el cuento. Porque si yo generalizo la mayoría también lo hacéis "tachando de pagar la nota a los privados"
Tengo amigos que han estado en públicas toda su vida y viendo lo que hice yo se arrepienten eternamente. Quizás no deberíamos hablar cuando solo se ha probado una cosa al igual que yo no podría defender la educación privada ante la pública si no hubiera pasado un largo y asqueroso año en una de ellas. A la privada, al menos aquí, va quien quiere estudiar, no como en la pública que "voy porque se está calentito"
Bueno, me gustaría mucho que me indicaras si eres tan amable, dónde generalizo yo sobre que una educación (publica o privada) es mejor que otra, o dónde comento que en la privada se compran las notas. O ya puestos, dónde digo que estás generalizando.

He dicho que el caso concreto de he_dit podría ser tan cierto como el tuyo. Además he añadido mi caso particular (que es UN caso, no una generalización). También que veo que en muy diferentes escuelas (actualmente trabaja en 5), se dan cosas buenas y cosas malas y, al parecer, es independiente a lo que pagan sus alumnos.

Ah, fui a universidad privada, por cierto. Allí recibí una educación excelente y muy exigente, igual que en mi anterior etapa en escuela pública.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por lee_agort
15 nov 2013, 15:13

¿Y si te pasas al público? Porque viendo los resultados, no notarás la supuesta diferencia de nivel. Y así ahorras más de 50€.
Bueno, tú no, tus padres.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por eucliwoodhellscythe
15 nov 2013, 16:34

creo que mi sobrino de 6 años escribe mejor que vos. deberías estudiar un poco más.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por avioneta
15 nov 2013, 18:05

Cuando iba al cole recuerdo que teníamos una tarjeta que ponía en qué bus te podías subir y sólo te podías ir en ése. De todas formas el conductor nos conocía a todos y no dejaba subirse a gente de otro colegio o zona. Seguramente en un instituto privado lleves uniforme que saltará a la vista, con sus escuditos y eso. Total, que no me creo que puedas hacer lo que dices.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ecchan
20 nov 2013, 23:15

Este AOR me ha sentado como una patada en los ovarios. ¿Cómo se puede redactar tan mal en tan poco espacio? Incluso yo, que de lengua castellana voy mal, me sorprendo de semejante atrozidad

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por xSuggus
16 nov 2013, 15:13

Mi primer AOR publicado! Lo siento a los qué les he parecido algo egoísta. Simplemente lo hice para ganar el logro en CC. Gracias a todos por aceptarla :)

A favor En contra 0(8 votos)
#12 por triplesix
16 nov 2013, 22:25

#11 #11 avioneta dijo: #9 ¿Menos inventar? Así que como a ti te ha pasado lo que cuentas, resulta que lo que cuenta #8 es mentira. Pues podría no serlo, aunque no sea lo que has vivido tú.
Mi pareja trabaja en varios colegios de la ciudad a nivel de primaria y secundaria, algunos públicos, otros concertados y otros completamente privados. Hay de todo, unos van mejor en unas cosas y otros son mejores en otras. Me refiero tanto a calidad de la enseñanza, como a implicación del personal y los padres, instalaciones, menús del comerdor... todo. El tema es ver lo que estás dispuesto a pagar y dónde se hacen las cosas como a ti te interesa. Yo concretamente, estudié siempre en colgios e institutos públicos y tenía una muy buena media (que no voy a revelar).
Aplícate el cuento. Porque si yo generalizo la mayoría también lo hacéis "tachando de pagar la nota a los privados"
Tengo amigos que han estado en públicas toda su vida y viendo lo que hice yo se arrepienten eternamente. Quizás no deberíamos hablar cuando solo se ha probado una cosa al igual que yo no podría defender la educación privada ante la pública si no hubiera pasado un largo y asqueroso año en una de ellas. A la privada, al menos aquí, va quien quiere estudiar, no como en la pública que "voy porque se está calentito"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por triplesix
16 nov 2013, 09:49

Discrepo. Fui toda mi vida hasta 4°ESO a colegios concertados. En 1°BTO me fui a uno público y fue un año perdido: los profesores NO explicaban, de una media de 9 bajé a tener 0's en muchas asignaturas por el simple hecho de que jamás vi muchos de mis exámenes corregidos y sospechosamente en un examen no había hecho nada bien o no había puesto mi nombre... En asignaturas de media 8 me ponían un 4 "para que no se me subiera a la cabeza" y gente pedante aprobó "Pobres... Se han esforzado mucho" y no iban a clase. Decidí irme a uno privado cansada ya de todo esto.
Volví a tener media alta, aunque algunas asignaturas me llevasen por el camino de la amargura. Jamás he pagado mi nota y, sobre todo, sales con el mejor nivel de mi ciudad así que menos inventar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por costo
15 nov 2013, 20:33

#1 #1 1540 dijo: Me acabas de recordar todo lo que está pasando en este país, con gente que piensa como tú... que supongo será lo que te están enseñando a pensar en ese instituto privado...

Para tí lo mejor, y para lo que necesites tiras de lo público para no gastarte un duro... construyendo un mundo mejor, si señor

'talcarajo
Todo el mundo sabe que la calidad se paga, por eso hay cosas privadas, son de mejor calidad, pero mas caro y la gente se intenta escaquear.

1
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!