Comentarios
Ordenar por mejores comentariosHemos dejado que las grandes supermercados tomen el control de los precios y al final los dueños más ricos cada año que pasa y los productores que son los que de verdad hacen el trabajo sucio cada vez están más cerca de la mendicidad. Yo además propondría la venta directa de los productores a través de cooperativas para asegurar precios que no solo cubran los costes, sino que permitan llevar una vida digna. Donde yo vivo mucha gente que se quedó en el paro empezó a volver a la agricultura y le venden a los puestos del mercado que se hace dos veces por semana y por lo menos aquí se nota mucho la diferencia en el precio y sobre todo en la calidad.
Aparte de lo que dicen otros comentarios tu no puedes decir a alguien que te ayude a recoger a cambio de la cosecha, porque te viene una inspección de trabajo y te crujen.
#3 #3 fidodido dijo: Aparte de lo que dicen otros comentarios tu no puedes decir a alguien que te ayude a recoger a cambio de la cosecha, porque te viene una inspección de trabajo y te crujen.Tienes razón. Pero si que las cooperativas agrícolas podrían ir a hablar con los albergues o con el ayuntamiento directamente, y crear una normativa para lo que propone este chico. Seguro que algo, aunque sea a nivel local, se puede hacer.
El problema está también en que el albergue, si no le dan la comida tiene que comprarla, y el dinero obviamente tendrá que salir de algún lado (donativos, subvenciones, etc.). Supongo que los agricultores preferirán que alguien les compre las cosechas (aunque sea para darlas a los albergues), y si las regalan pues son ventas que pierden.
¡Registra tu cuenta ahora!
30 may 2014, 10:56
En principio,estoy de acuerdo contigo.Todo es mirarlo y hablarlo.Recoger una cosecha hay que saberlo hacer.La planta de la alcachofa NO se debe quitar la alcachofa "madre",los naranjos pueden perder mucha flor (futuro fruto),etc...Aunque yo si conozco labriegos que ofrecen otros productos tipo cebollas,patatas...más sencillos de recoger a quien los piden.