Comentarios
Ordenar por mejores comentariosQue curioso... me pareces de lo más apañado... y mientras a ti te guste entonces fenomenal :)
¿Quien te ha contado esa mentira? La levadura que se añade a la cerveza necesita una temperatura de unos 18-25 grados para poder fermentar el azúcar de la malta y transformarla en alcohol y carbonatarla. En invierno las bajas temperaturas impiden que se reproduzcan, deja a los hongos "adormilados", por lo que tardan mucho mas en fermentar la cerveza, si es que pueden hacerlo.
La época ideal es primavera/otoño, o en verano si tienes un sitio fresco en la casa sin sol directo.
#4 #4 _freya_ dijo: ¿Quién te ha contado esa mentira? La levadura que se añade a la cerveza necesita unos 18-25ºC para poder fermentar el azucar de la malta y transformarlo en alcohol y carbonatar la cerveza. En invierno, las bajas temperaturas impiden que este hongo se reproduzca, dejándolos "adormilados", por lo que la fermentación no se realiza correctamente, tarda mucho o termina echando la cerveza a perder.
La época ideal, por temperatura, para hacer cerveza es en primavera o en los primeros meses del otoño. En verano también se da bien si la mantienes en un lugar fresco alejado del sol directo (las achicharras) aunque en verano la fermentacion puede ser demasiado rápida y también fastidiarte el barril y en invierno puedes fabricarla si tienes un sitio a unos 20 grados.Totalmente de acuerdo contigo, pero ten en cuenta una cosa, mucha gente, sobre todo en los pueblos utiliza la palabra "hervir" en vez de "fermentar". Además para la cerveza hay levaduras de alta (la Ale) y de baja fermentación (la Lager) así que puedes usar una u otra dependiendo de la época, pero sobre todo del tipo de cerveza que quieras.
¿Quién te ha contado esa mentira? La levadura que se añade a la cerveza necesita unos 18-25ºC para poder fermentar el azucar de la malta y transformarlo en alcohol y carbonatar la cerveza. En invierno, las bajas temperaturas impiden que este hongo se reproduzca, dejándolos "adormilados", por lo que la fermentación no se realiza correctamente, tarda mucho o termina echando la cerveza a perder.
La época ideal, por temperatura, para hacer cerveza es en primavera o en los primeros meses del otoño. En verano también se da bien si la mantienes en un lugar fresco alejado del sol directo (las achicharras) aunque en verano la fermentacion puede ser demasiado rápida y también fastidiarte el barril y en invierno puedes fabricarla si tienes un sitio a unos 20 grados.
¡Registra tu cuenta ahora!
14 abr 2014, 13:33
El barón de la birra. Pues yo te compraba una muestra de tu cerveza.