Ahorrador o Rata / A mi padre, ahora le ha dado por apagar el motor en bajada para que le lleve la inercia y la gravedad.
#1 por myfairlady
25 feb 2013, 12:03

Pues que lo siga haciendo que los frenos le van a durar 2 telediarios, por cierto, si no hay marcha, no hay tracción y si no hay tracción es más fácil tener un accidente. Cualquier cosilla puede mandar el coche a tpc...

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por beje
25 feb 2013, 12:22

Rata y gilipollas, porque no solo el consumo es CERO en cuesta abajo salvo que aceleres sino que además al volver a arrancar gastas más que lo poco que te hayas ahorrado y encima te puedes meter una hostia de campeonato porque al no haber "corriente" no funcionan los medios de seguridad y es posible que hasta se bloquee el volante. Es de primero de autoescuela...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por tinkerbellnuncajamas
25 feb 2013, 12:21

y no solo eso,q gasta mas el motor al arrancar q otra cosa...a parte el desgaste que eso le va a suponer...y el peligro publico que tiene...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por blad
25 feb 2013, 13:41

Tu padre es un puñetero psicópata y debería estar en la cárcel, así de claro (Y #2 #2 xtint0 dijo: Yo hago lo mismo que tu papá, casi un tercio del camino de la casa de mi novia a mi casa. Y sí, es un poco más peligroso, porque el freno se pone un poco duro y es difícil presionarlo para que haga su función, igual mi ruta es poco transitada, difícilmente pasará algo.debería ser su compañero de celda... "Mi ruta es poco transitada" ¿estás de coña? ). Si se bloquea el freno y la dirección ¿qué pasa? ¿matáis a alguien y listo? Y encima para no ahorrar nada...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por rioscc
25 feb 2013, 12:30

Si va a gastar mas en arrancarlo tantas veces

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por blacksith
25 feb 2013, 14:51

#4 #4 beje dijo: Rata y gilipollas, porque no solo el consumo es CERO en cuesta abajo salvo que aceleres sino que además al volver a arrancar gastas más que lo poco que te hayas ahorrado y encima te puedes meter una hostia de campeonato porque al no haber "corriente" no funcionan los medios de seguridad y es posible que hasta se bloquee el volante. Es de primero de autoescuela...De hecho, el consumo no es 0, es el mínimo gasto del motor, es decir, lo mismo que cuando esta a ralentí. Pero aparte de eso tienes razón, dejan de funcionar mas de la mitad de los servicios electrónicos del coche y produce un desgaste en varias partes del vehículo. Así que si pretende ahorrar esta consiguiendo todo lo contrario, ya que al arrancarlo consume bastante mas de lo que gastaría bajándolo normal.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por trepador
25 feb 2013, 19:59

#7 #7 blacksith dijo: #4 De hecho, el consumo no es 0, es el mínimo gasto del motor, es decir, lo mismo que cuando esta a ralentí. Pero aparte de eso tienes razón, dejan de funcionar mas de la mitad de los servicios electrónicos del coche y produce un desgaste en varias partes del vehículo. Así que si pretende ahorrar esta consiguiendo todo lo contrario, ya que al arrancarlo consume bastante mas de lo que gastaría bajándolo normal.De hecho el consumo sí es 0. Cuesta abajo, pisando el freno, los inyectores se paran y el motor solo mueve aire.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por fernandopcg
25 feb 2013, 22:55

#7 #7 blacksith dijo: #4 De hecho, el consumo no es 0, es el mínimo gasto del motor, es decir, lo mismo que cuando esta a ralentí. Pero aparte de eso tienes razón, dejan de funcionar mas de la mitad de los servicios electrónicos del coche y produce un desgaste en varias partes del vehículo. Así que si pretende ahorrar esta consiguiendo todo lo contrario, ya que al arrancarlo consume bastante mas de lo que gastaría bajándolo normal.Eso puedes comprobarlo en los coches modernos que indican el consumo instantáneo. Parece que el motor siempre consume al estar en marcha, pero si el coche está en movimiento es ese mismo movimiento el que evita la parada del motor, por lo que no entra combustible al motor. Mas o menos esa es la explicación creo, que no soy un entendido de esas cosas ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por trepador
27 feb 2013, 01:37

#10 #10 blad dijo: #8 pero eso será si cuenta con algún dispositivo tipo KERS ¿no? Si no hay inyección de combustible, ni marcha engranada, para que el motor no se pare tendrá que tener alguna otra fuente de energía... Si la marcha va engranada, no entiendo qué tiene que ver pisar el freno.Ni kers ni nada, los motores actuales si no necesitan de inyección de combustible no lo inyectan. Tiene que tener obviamente la marcha engranada, para que sea el peso y la inercia del vehiculo el que mueva el motor. El tema de pisar el freno es para que la velocidad se reduzca, o se mantenga, ya que si la aumentamos si que empiezan a funcionar los inyectores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por blad
26 feb 2013, 19:10

#8 #8 trepador dijo: #7 De hecho el consumo sí es 0. Cuesta abajo, pisando el freno, los inyectores se paran y el motor solo mueve aire. pero eso será si cuenta con algún dispositivo tipo KERS ¿no? Si no hay inyección de combustible, ni marcha engranada, para que el motor no se pare tendrá que tener alguna otra fuente de energía... Si la marcha va engranada, no entiendo qué tiene que ver pisar el freno.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por blad
27 feb 2013, 20:34

#11 #11 trepador dijo: #10 Ni kers ni nada, los motores actuales si no necesitan de inyección de combustible no lo inyectan. Tiene que tener obviamente la marcha engranada, para que sea el peso y la inercia del vehiculo el que mueva el motor. El tema de pisar el freno es para que la velocidad se reduzca, o se mantenga, ya que si la aumentamos si que empiezan a funcionar los inyectores.Vale, yo creo que no te explicaste bien antes, lo del freno es lo que no me cuadraba. Si llevas la marcha engranada lo normal es que no te haga falta pisar el freno. Si la cuesta no es empinadísima, el coche tenderá a pararse con el freno motor.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por raysteal
8 mar 2013, 15:12

Esto de apagar el motor no sirve para nada porque lo unico que hace es gastar todo le ahorro y mas volviendo a arrancar, otra cosa es no pisar el acelerador que creo que si que sirve, ya que no hay gasto de combustible

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por xtint0
25 feb 2013, 12:05

Yo hago lo mismo que tu papá, casi un tercio del camino de la casa de mi novia a mi casa. Y sí, es un poco más peligroso, porque el freno se pone un poco duro y es difícil presionarlo para que haga su función, igual mi ruta es poco transitada, difícilmente pasará algo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!